Profeta Producciones

Profeta Producciones
Dibujo Rockdrigo D.A.R.

BIENVENIDOS A PROFETA PRODUCCIONES

SI DESEAS QUE TU GRUPO O TU MATERIAL APAREZCA EN ESTE BLOG PONTE EN CONTACTO: danielprofetadelnopal@hotmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

ABEL RUEDA (EL DULCE CANTOR DE JESUS)

ABEL RUEDA
Nacido en Mazatlan Sin. el 16/Nov/69 se inicia como musico y compositor a los 13 años escribiendo y cantando su propia musica. Abel ejecutaba su talento lirico musical entre jovenes de cualquier barrio donde se paraba,tambien en lugares como;metro,micros y camiones, despues se fue presentando en algunos escenarios, cantando en cafes, y tocadas culturales. Su musica siempre le agrado mucho a la gente que la ha escuchado.

Actualmente vive en el Edo.de Mexico con su familia. Tiene en su haber mas de 100 temas, entre ellos grandes exitos como Nena, Sienteme, Calles humedas, Mi libertad, y otras que han quedado guardadas en el corazon de la gente que disfruta de sus composiciones y melodias caracterizadas siempre por su gran sentimiento colocado en cada una de ellas.

Su musica ha sido interpretada y grabada por varios grupos y artistas del medio rockanrolero en Mexico, Artistas como; Antonio Cruz de Boulevard Blues, Arsenal, Sentimiento Urbano, La Divina Comedia, Sur 16, Rod Levario, Viajero, Callejon 13, entre otros son algunos de los que interpretan la musica de este gran poeta Urbano; Abel Rueda actualmente convertido a Jesus a quien le vive entregado desde el año de 1996 hasta la fecha.

En palabras del propio Abel:

"Como todos los seres humanos, yo también tuve y he tenido sueños algún día, y uno de los principales y mas bonitos que tuve a traves de mis años y experiencias de vida, fue uno que tuve en medio de una cruel realidad que me abrazaba, fue exactamente cuando ya divagando por las calles, hablando solo y caminando con la cabeza cabizbaja, empecé a dormir debajo de los puestos de artesanias y libros del metro balderas, tapandome con periódicos y recostado sobre cartones en medio de frios de invierno, soné despierto y me vi saliendo de aquella vida fea, vacia y triste, me vi siendo feliz, con un hogar, con una familia, con un negocio, con una comida caliente,con una esposa que me amaba, hijos, y una vida diferente, aquel sueño me dio tanto calor que después de sonreír conseguí dormir bien aquella noche, aunque la madrugada fue fría, el calor de aquel sueño me hizo creer, que algún día todo seria diferente para mi, y así fue, después de buscar por tantos caminos ese cambio y esa paz y la liberacion que tanto yo deseaba, me presentaron al señor Jesús en la Iglesia Universal del Reino de Dios, y al ponerle atención a sus palabras, en una predicación comprendi que lo que yo soñaba y estaba buscando El me lo quería dar, y ya cansado de buscar por todos lados esa felicidad y no encontrarla, decidí entonces darle mi sueño a El y fue así como empecé a entregarme con todo mi corazón, participando en toda reunion y propósitos que se hacia en la iglesia sin duda ni temor.

Sin darme cuenta, de repente la vida que yo habia soñado debajo de aquel puesto en balderas, se empezó a materializar, empecé a liberarme, a tener paz, a dormir bien, Dios me dio un hogar bendecido, deje de andar de aca para allá, sin saber a donde ir, sin tener a donde llegar, el Señor Jesús me bendijo con una esposa maravillosa con la cual comparto momentos muy bonitos y sublimes, tengo dos hijas ambas muy lindas a las cuales quiero mucho, se llaman Dulce y michelle, Dios me dio también un negocio propio, el cual ha ido creciendo poco a poco, y un futuro prometido por Dios aun mas pleno y abundante gracias a Dios, y gracias a la Iglesia Universal del reino de Dios, a quienes les vivo tambien muy agradecido pues de no haber sido por ellos que me mostraon el camino, mi sueño dorado nunca se hubiera realizado. Doy gracias saludos y abrazos tambien a traves de estas lineas para mi madre hermanos y amigos que fueron, y han sido testigos de ese gran cambio, y transformación que Dios hizo en mi vida.

Les platicare tambien que en toda esa época de entrega nunca deje de tocar mi guitarra,como siempre tome mi libreta y fui escribiendo cada una de las canciones que Dios me inspiraba las cuales me gustaría compartir con ustedes proximamente a través de la colección de 4 DISCOS llamada "Sueños Dorados" de Abel Rueda que estaran disponibles en este blog (el blog de Abel Rueda) de forma gratuita esperando como siempre que sean de su agrado y que a través de estas frases y armonías musicales, Dios los pueda bendecir como lo hace conmigo cada ves que las canto.Sin mas y por el momento un saludo y un abrazo fuerte para todos y nos vemos por aqui pronto que Dios me los bendiga profunda y abundantemente chao."

Contacto Abel Rueda:




Checa los videos de Abel en youtube:


viernes, 25 de diciembre de 2009

ROLL BAR (EL AUTENTICO CHAVO BANDA)

BIOGRAFIA DEL GRUPO ROLL BAR


Por: Israel Vázquez Jiménez (Vocalista y fundador)

Nací en Pue,Pue. de ahí mi papá me llevo a Yauquemecan un pueblito de Tlaxcala y después mi mamá me robo y me llevo a Tlatelolco en México City donde crecí con mis hermanos entre el humo de los cigarros, botellas de alcohol, y olor a pantaleta de una que otra putita de la banda, oyendo rolas de los Stones y los Beatles, una navidad quise saber que se sentía tomar y me puse hasta la remadre y me volví alcohólico.

En la escuela Libre de Música conocí a Javier Morrison y a Pepe Cogiola que me enseñaron a fumar mota y a tocar la guitarra, empecé a ir a las tocadas del Tri y me volví súper Rocanrolero.
Conocí al Jordi en un parque dándose un toque y tocando la rola de "oye cantinero" del Tri, yo tenia mi rola de discrepancias sexuales y la cante y le gusto siempre quisimos hacer una banda pero nunca se armo hasta 1991, hicimos 2 grabaciones "El Rock del pato" y "Delincuentes" tocamos juntos hasta 1996 cuando se fue a tocar a Graffiti con mi amigo el Monstruo.

Pero en ese tiempo yo no quería tocar rock & roll, si hacia canciones y todo pero como estaba enamorado de la Patty Blue y quería ser responsable, trabajar y ser independiente, estudie en un CBTIS computación hice mi servicio en el Seguro Social y entre a trabajar, luego la pendeja de la Patty se embarazo, nació el Jano, un bebe preciosísimo y fue cuando tome la decisión de armar mi banda de rock con el Rubí, un chavo de la secundaria con el jugaba a los Kiss, la neta ni a mi nena, ni a mi familia les pareció bien, entonces tuve un par de empleos mas, hasta que decidí dejarle de hacer a la mamada en trabajos asalariados y tocar rock & roll, la Patty me animo para entrar a la universidad pero fue cuando firme con Denver y mande a la verga la escuela y posteriormente a la Patty Blue y al Jano (fue terrible).

A los Denver los conocí en una tocada a la que nos invito Montana porque la Negra Rosa no se presento y ahí fue donde el Rubí se contacto con Joel y posteriormente les llevamos un demo con 10 rolas mías que son básicamente las rolas del rock del pato excepto "el fraude" y "aunque tu no me hagas caso" en ves de esas dos rolas eran "sexo magia y rock & roll" y "la fuerza del rock" que después se llamo "la farsa del rock" en la 2da grabación "Delincuentes".

Después de "Delincuentes" mi nena me mando a la verga y ya no me quedaba otra mas que dedicarme a seguir haciendo rolas y tocar pero la neta es que no veía un futuro muy prometedor en las tocadas, después de 5 años seguía encabezando los carteles de abajo hacia arriba, platique con mi productor y decidimos hacer la 3era grabación con músicos de la banda profesionales, Paco Gatica, Julio Márquez y Chucho Elohim, ese fue el "Chavo Banda" que salió contraproducente porque después de la grabación mi banda que eran el Jordi y el Vicente se desarmo y yo deje de ser constante en las tocadas que de por si ya me tenían hasta la madre.
En ese tiempo recorrí todos los grupos de A.A. todas las congregaciones Cristianas, leí la Biblia un par de veces de pasta a pasta, fui a varios retiros espirituales hasta le hice varias rolas a diosito como la de "libra mi alma" que esta inspirada en el salmo 6 de la Biblia.

También seguí escribiendo otras rolas, fui a Derechos de Autor y también a Autores y Compositores, me metí a unos cursos en el Sindicato de Músicos, pensé en que la onda era ser Compositor, le lleve mis rolas a mi Disquera para ver quien las quería tocar pero mi productor opino que lo mejor era que yo mismo las interpretara, así fue como hice con los Heavy Nopal la 4ta grabación "Necesito una gata".

El siguiente año toque desde enero hasta diciembre con mi nueva banda: Rodolfo, el Bobby, el Cape y yo. Otra ves el mismo pedo, ya sabes las clásicas mamadas de que "te voy a dar chance de que te des a conocer", "agarra la onda, ay que sufrir un ratito pero al rato", "hay veces que nada el pato y hay veces que ni agua bebe" "horita son las vacas flacas pero al rato vienen las vacas gordas" pero como lo que yo quería era estar en el escenario y tocar me valía madres, para evitar esas mamadas y que ofendieran mi inteligencia queriéndome ver la cara de pendejo me parecía mejor que me pagaran con un pomo y una chelas.

Organice los X años del Roll Bar y me quise dar a la fuga a Centro América pero solo llegue a Guatemala, después anduve por el sureste, Oaxaca y Chiapas, hasta que me instale en La Puebla de los Ángeles. Tengo un cuarto, un piano, una graba, una tele, y una nena.


DISCOGRAFIA


ROLL BAR "El Rock del pato"


1.-EL ROCK DEL PATO
2.-EL PATRON
3.-EL ELIXIR
4.-DISCREPANCIAS SEXUALES
5.-AMAME NENA
6.-ELECTROSHOKS
7.-EL FRAUDE
8.-HERMANA LOBA
9.-REGALAME TU AMOR
10.-AUNQUE TU NO ME HAGAS CASO




















ROLL BAR "Delincuentes"


1.-DELINCUENTES
2.-LA VERDAD
3.-EL HIJO DEL PATO
4.-T.L.C.
5.-SUEÑOS DE MEMO
6.-EXCESOS
7.-LA FARSA
8.-EL CANTÓN
9.-JORDI BAR
10.-CONCIENCIA




















ROLL BAR "Chavo Banda"


1.-CHAVO BANDA
2.-BLUES DEL MICROBUS
3.-PADROTE CASERO
4.-LLEVATE TU RECUERDO
5.-PAGO CARO
6.-PRINCESA DEL ASFALTO
7.-BUSCAME
8.-ADIOS CORAZÓN
9.-I WANA BE
10.-ME GUSTARIA CONFIAR EN TI



















ROLL BAR "Necesito una gata"



1.-AHORA YA ME BAÑO
2.-JUAN TEQUILA
3.-TRAVESTY
4.-LIBRA MI ALMA
5.-CANCIÓN DE BLUES
6.-RATELOLCO
7.-NECESITO UNA GATA
8.-AMANECIO EN LAS AGUAS NEGRAS
9.-DAME VIADA
10.-QUIERO CRUZARME



















ROLL BAR "Chavo Banda en vivo"


1.-ROCK PANDILLERO
2.-DELINCUENTES
3.-CHAVO BANDA
4.-ÁNGEL SIN ALMA
5.-QUIERO CRUZARME
6.-NECESITO UNA GATA
7.-EL ROCK DEL PATO
8.-LIBRA MI ALMA
9.-DAME VIADA
10.-ADIOS CORAZÓN



















PAGINA WEB: http://usuarios.lycos.es/rollbar
WEB MASTER: rockpandillero@hotmail.com

RITUAL VIVIENTE (EL ORGULLO DE IZTAPALAPA)

RITUAL VIVIENTE (EL ORGULLO DE IZTAPALAPA)

RITUAL VIVIENTE ESTA INTEGRADO POR:

Alejandro I. Díaz Colín (Guitarra y armónica)

Jesús Aldana Villegas (Batería)

Jorge L. Guzmán Bautista (Bajo y Voz)

V. Ismael Guzmán Bautista (Guitarra y Voz)
Ritual Viviente es un grupo con una propuesta musical original que se sitúa en el género de Rock Mexicano. En 1992 realizo su primera grabación titulada "Sobrevivir", de donde sobresalen éxitos conocidos por toda la banda rockera como: SABES DE QUE TENGO GANAS, SOBREVIVIR, VICENTE, SOLO EN EL ROCK&ROLL, QUISIERA SABERLO Y SEGOVIANO Y EL NIÑO, sin duda uno de los mejores discos del grupo.
En 1993 se grabo "Cotidianidad" ambas producciones para discos y cintas Denver, de este segundo disco sobresale sin duda la canción de NUNCA OLVIDES, sin duda uno de los mayores éxitos del grupo, otros temas que también vienen en esa producción son: QUIERO ESTAR SOLO, LA FUNCION VA A COMENZAR y AHORA RESULTA.

En 1997 de manera independiente se grabo "Mas allá del sol", aunque tiempo después salió esta misma producción reeditada para discos MISHA del señor Arturo Meneses, cabe destacar que la canción de MAS ALLA DEL SOL, esta dedicada a la memoria de uno de los máximos exponentes del rock en Iztapalapa: José Luis D.F., otros temas que vienen en esta producción son: PENSANDO EN TI, NO ES TAN SOLO, DIAS Y NOCHES, QUIMERAS.

En el 2000 participaron en un disco homenaje a José Luís D.F. con la interpretación de tres canciones: LA NAVE P.V.C., ROL A NEZAYOR y LA MISMA HISTORIA, el otro grupo que participo en este homenaje fueron “Las Sombras del D.F.”, también originarios de Iztapalapa.

En el 2002 graban el disco "De Realidad y Soledad". Esta grabación con 10 temas también fue editado por discos Misha. Una característica de este disco es que el primer tiraje salió con una portada de colección, ya que esta fue modificada en su segundo tiraje, algunos éxitos de este disco son: TU NUNCA ESTAS, SE HA QUEDADO SOLO, ASI ES, LA DROGA DE AYER.

Algunos temas de Ritual Viviente también se incluyeron en algunos acoplados, como: LA FUERZA DEL ROCK 2001, LA FUERZA DEL ROCK 2002 y LA FUERZA DEL ROCK 2003.

En 2004 salió a la venta "Ritual Viviente en Vivo" grabado en Iztapalapa de donde son oriundos, este concierto se grabo en directo en el auditorio Quetzalcóatl, ante un lleno impresionante, y siendo el grupo abridor otro digno representante del rock en Iztapalapa: PLATA DE LEY, y como artista invitado ARTURO LABASTIDA “EL PAPAYO”; en este disco doble en vivo se recopila la mayoría de éxitos de la banda, demostrando así el poder de convocatoria que tiene en la zona oriente del D.F., en este disco se incluye una nueva versión al tema de “Sobrevivir”, y el tema inédito de “NUESTRO AMOR BAJO EL SOL”, y aunque en el concierto en directo se grabo la canción “AGÜITA DE CAÑA”, esta no se incluyo en el disco doble.

En el año 2006 sale a la venta el disco titulado: ANIVERSARIO, editado de forma totalmente independiente, y en donde el grupo recolecto varias de sus presentaciones en varios lugares del país como: MANZANILLO COLIMA, GUADALAJARA Y VARIOS LUGARES DEL D.F. Y EL ESTADO DE MEXICO, incluyendo su tierra natal: Iztapalapa, en este disco estuvieron como artistas invitados: ARTURO LABASTIDA Y BERT TJW, además en este disco Ritual Viviente rindió homenaje a aquellas bandas que de una forma u otra han influido en el movimiento del rock mundial.

La propuesta musical de Ritual Viviente ha ido evolucionando de acuerdo a ala madurez que ha alcanzado la agrupación, que consolida su identidad con rebosantes rithm and blues, rock duro y piezas con toques latinos, siempre con un estilo muy particular.

Las letras hablan de vivencias e historias que relatan situaciones de carácter social, con una visión del sentimiento de un sector inmediato con las contradicciones que dan origen a este extracto que se incorpora a la globalización; sus canciones también abordan lo sentimental y romántico.

Ritual Viviente se ha presentado y ha alternado con muchas bandas populares del rock en México, en diferentes escenarios y con público diverso; lo que permite consolidar un estilo y las bases musicales para emprender nuevos retos.

El proyecto "Ritual Viviente" busca llevar a través de la música mensajes a la gente para concienciar sobre diversas situaciones de tipo social y propiciar acciones que eleven mejores condiciones de vida.

Y como diría la banda: “¿Sabes de que tengo ganas?, de estar con la banda y rock and rollear…”

Contacto y Contrataciones.

http://www.ritualviviente.com/

www.myspace.com/ritualviviente

Tels:

044 55 14 51 18 41

044 55 37 07 55 18

044 55 22 43 49 69

Email: ritualv@hotmail.com

LOS DEMOS DE ROCKDRIGO

Rockdrigo fue un juglar del concreto, un poeta urbano que nunca se tomó en serio

José Xavier Návar
Unomásuno, 3 de octubre de 1985



"Ahí te dejo estas canciones
a ver si te cuachalanguean
a ver si alguna te pasa
alguna canción muy chancha.
Aunque estén mal tocadas
porque no tienen matices
si te fijas, como si nada
encontrarás sus raíces
yo te digo, todas son de Rockdrigo."

(Introducción que canta Rockdrigo en el casete que dejó con algunas de sus nuevas rolas)

Nunca se tomaba muy en serio y siempre estuvo bromeando con un humor, a veces medio desconfiado, entre irónico y cáustico. Rockdrigo era de los que no se iban con la finta, y a últimas fechas como que ya estaba agarrando la onda en un plan mucho más alivianado, porque ya le andaba por hacer si elepé.


Rockdrigo se fue el jueves 19 con el temblor. Murió sepultado junto con su chava, Françoise Dominique, bajo los escombros del edificio de la calle de Bruselas, donde vivía. Justo donde grabó un demo que a la postre fue su último casete, y en el que han quedado, en varias rolas, sus inquietudes de poeta urbano, de juglar del concreto. En total hay 20 canciones que se agrupan, según palabras del propio músico, en canciones porno-rock (El buen chico, Piojos y La canción de amor de Jack el destripador); serie de AcaRolas (Conjugando dados, Buda técnico, Algo de suerte y El gran silencio); rock rupestre (Intelectuales, Aventuras en el Distrito Federal y Qué feo estoy)


También hay otras canciones que no se encasillan bajo ninguna etiqueta, y en las que nunca está ausente ese talento particular que tenía el músico de Tampico. Piezas como Bella esmeralda, Esperar otra vez y Belleza interior, muestran una faceta que tenía Rockdrigo para la canción de amor. Y qué decir de esas reflexiones, a veces tan intricadas, que con una sorprendente facilidad las transformaba en canciones de extraña y sugerente poesía urbana. Ahí se dejan escuchar Un desvarío (imágenes), Nena, ¿qué te pasó?, Señor gasolinero y Chica con suerte.


Y no podía faltar el humor negro que el Rockdrigo manceba tan bien. Como un ejemplo de esto está El campeón olímpico de la muerte y Millonario. Y una variante poco conocida de él, un cierto manejo del folclor nacional en canciones como Mientras salga el Sol en el valle de los Yakis.
Después de casi seis años de haber llegado al DF taloneando constantemente, cantando materialmente donde hubiera chance y con un casete (Hurbanistorias) a manera de tarjeta de presentación, el Rockdrigo se había vuelto muy popular y solicitado. Su Metro Balderas se volvió en poco tiempo un clásico del rock mexicano.


Hace tres semanas me entregó el casete y se le notaba muy entusiasmado. Una gran amiga de él, Teresa Ponce, le iba a financiar su disco, nada más quedaba escoger las canciones y poner el orden. Rockdrigo había cambiado, hasta estaba haciendo ejercicio… pero lo alcanzó la muerte.
En su canción Algo de suerte Rockdrigo cantaba: “En este cuadro de boxeos interminables / en esta tienda de seres humanos desechables, / en el resumen de arquetipos conjugados / de tiempos duros explotando en todos lados / a veces siento que se cae esa coraza / que me mantiene seguro de moverme en todos lados. / Y entonces pienso que he corrido con algo de suerte / en estas páginas dibujadas por la muerte”.


Y en otra rola, en El gran silencio, apuntaba: “Vaga el mundo por el tiempo / a la par del tiempo del gran silencio, / pasan las cosas importantes, / las insignificantes, / a que jugamos todos. / Pero se engaña y se destruye tontamente / sin importarle a la gente / las argucias de su mente. / Los sistemas de individuos se preocupan / más por lo que ellos disfrutan / que por algo que sea real. / Compras tu boleto de entrada / hacía la encrucijada que no tiene final, / sueñas y te duermes en los mundos / de esos sueños profundos / llenos de bien y mal, / armas con tu vida alguna historia / donde sin pena ni gloria / no comprendes el final. / Te clavaste en el mundo de ilusiones / en donde las pasiones te pudieron atrapar”.


De Rockdrigo queda su recuerdo y sus rolas, algunas grabadas en vivo durante sus presentaciones. En vivo, en el Teatro Helénico, con Jaime López y Alain Derbez, el 5 de diciembre del 83; en vivo en El Museo del Chopo, el 15 de diciembre del 84, algunas grabaciones de Radio Educación y otras de Radio Mexiquense.