Profeta Producciones

Profeta Producciones
Dibujo Rockdrigo D.A.R.

BIENVENIDOS A PROFETA PRODUCCIONES

SI DESEAS QUE TU GRUPO O TU MATERIAL APAREZCA EN ESTE BLOG PONTE EN CONTACTO: danielprofetadelnopal@hotmail.com

jueves, 28 de enero de 2010

INSOLENTE (ROCK URBANO DIRECTAMENTE DESDE PUEBLA)

BREVE HISTORIA DEL GRUPO DE ROCK INSOLENTE



POR FIDENCIO RAMOS (VOCALISTA Y FUNDADOR)

"En el año 2004 se planea el proyecto INSOLENTE, grabando un demo independiente con 13 temas de la autoría del mismo solista, cantando y presentando esta producción en espacios ambulantes, camiones y formas cósmicas móviles, misma que, empezó a tener aceptación por parte del público, que poco a poco se fue aunando. Posteriormente al tener diversas invitaciones, se ve la necesidad de anexarle otros instrumentos para enriquecer la armonía de las canciones y es cuando el vocalista decide formar junto con el proyecto como solista una banda de rock, con sus respectivos instrumentos y se logra invitar a formar parte de dicha agrupación a músicos de frugal experiencia, de los cuales algunos abandonan posteriormente el ensamble y suceden a formar parte, algunos que actualmente siguen en la agrupación.



A partir de la dedicación que se logro en el experimento vienen diversas audiciones, formando parte en foros urbanos como, el FESTIVAL DE CANTANTES DE LA VIA PUBLICA( DE UNA ASOCIACION CIVIL) en el Zócalo de la ciudad de Puebla, tocadas alternando con bandas urbanas , y grupos alternativos de punk y blues, presentando también los temas arreglados, con mas instrumentos, en lugares como, la CASA DEL ESCRITOR, desarrollando con esta música lecturas de poesía, organizada por el escritor Ali calderón (poeta poblano), y en algunos parques formando parte del evento POETAS A LA CALLE, organizado por el tallerista y poeta Ruben Dario Zeleny. Además de las presentaciones con la intención de dar a conocer esta música versátil con características y arreglos originales, se busca dar apoyo a instituciones y se acepta por parte de los integrantes dar unas presentaciones en centros de rehabilitación como AA y DA (alcohólicos y drogadictos anónimos) y el CERESO de la ciudad de puebla, teniendo una aceptación positiva por parte de la población de estos centros.



Siendo aun de corte independiente el desarrollo del grupo INSOLENTE, hasta los 4 años posteriores se realiza un segundo material independiente, con poemas y música experimental, manteniendo el estilo urbano-acústico, para posteriormente realizar la presentación de la obra en acústico y urbano-eléctrico, teniendo aun la aceptación de la gente que a encontrado la música de INSOLENTE (por razones inexplicables, pues el material no depende de disqueras, solo de la energía del grupo y del publico).



Y en esta pequeña trayectoria se ha presentado el proyecto INSOLENTE como solista o como grupo, ya que dicha alternativa, solo pretende comunicar su visión musical al publico que quiera echarle su punto de vista, y no encerrarse en imponerle fácilmente nombres a la música, que es de todos y para todos. Si se requiere de más información, visite la página en internet: http://www.myspace.com/elinsolente . Este proyecto versátil (blues, funk, heavy, hard, o mejor dicho ROCK) esta abierto a todos los comentarios y criticas, para seguir este largo camino en el sonido y en el espacio-tiempo."






El primer material del grupo INSOLENTE se titulo: "De la Calle al Microbús", un demo independiente que contiene 11 canciones acompañadas solo por una guitarra y una armonica, la calidad de la grabación en algunos de los temas, quizas para algunos fue de muy baja calidad, pero para muchos otros ese mismo defecto le dio un sonido melancolico, intimo y sentimental, que las grabaciones de la mas alta calidad no pueden transmitir.


Los temas contenidos en este disco son:

1.-PERDIDO EN LA LIBERTAD
2.-NO TE PUEDO AMAR
3.-ALMAS CALLEJERAS
4.-ESPERANDO LA LIBERTAD
5.-HERMOSA NIÑA
6.-JARDIN IMPRECISO
7.-NENA
8.-OTRO DIA MAS
9.-POR CALLES VACIAS
10.-MURIENDO EN SOLEDAD
11.-DE LOS ANGELES

Quizás el sonido es un poco malo para muchos, pero a lo largo de estas 11 canciones se logra ver el talento que se esconde detras de este grupo, y que nos hace adentrarnos en cada una de estas vivencias citadinas, que es lo que realmente le da vida al rock mexicano.

Destacan por su crudeza y sentimiento los temas de "Esperando la Libertad", "Nena", "Otro dia más" y "Muriendo en Soledad".




La segunda producción del grupo INSOLENTE, fue la reedicion de su primer demo independiente "De la Calle al Microbús", pero con una mejora en el sonido, además de agregarle varios arreglos en guitarras y otros instrumentos a varias de las canciones, haciendo todavia mas agradable al oido este material, ademas se incluye el tema inedito titulado "Te Buscaré", en donde se nota la evolucion letristica y musical que ah obtenido el grupo al pasar de estos primeros años.


En esta reedicion de este disco hubo cambio de portada (que quizas es lo unico que fallo, ya que pudo haber sido mucho mejor), ademas hay algunos temas que con los arreglos que se le realizaron sobresalen de manera sorprendente; el primero es el tema de "Hermosa Niña", que tuvo un realce con los efectos y arreglos que se le agregaron y que denota que algun dia podria ser interpretada en conjunto con la sinfonica de Puebla, el segundo es el tema de "Muriendo en Soledad", que con esos arreglos tan nostalgicos y esos coros cruzados nos hace adentrarnos poco a poco en la historia relatada, y por ultimo el tema inedito "Te Buscaré", que muestra los grandes avances que ah tenido el Insolente, y que nos deja con ganas de escuchar mas.




Su tercera producción y segundo oficialmente se titula simplemente "La Caída", es una produccion un poco fuera de lo comun en el circuito del rock, ya que se incluyen poemas, pensamientos, ademas de musica experimental, de nueva cuenta es un material independiente autosugestivo por el propio grupo, y se nota una mayor madurez en la interpretación de los temas, los instrumentos principales son las guitarras y las percusiones, la portada es de mejor calidad que la anterior y contiene 13 tracks.



Los temas contenidos en este disco son:

1.-Buscalo
2.-Como el Amor
3.-Cuenta María
4.-El Jardin
5.-La Caída
6.-La Princesa y el Teporocho
7.-Madrugada
8.-No lo se
9.-No te Peines
10.-Peregrinación
11.-Por la Ciudad
12.-Por los 90
13.-Puedo Sentir

Se sabe además que en algunos de los discos de esta produccion trae adicionalmente otros temas, entre los que sobresale el tema de "Cuando Vuelva la Guerra", en lo que respecta a los track enlistados anteriormente sobresale sin lugar a dudas el tema de "LA PRINCESA Y EL TEPOROCHO", otros temas que son muy importantes en este disco son el de "Buscalo", "No lo se", "No te Peines" y "Como el Amor".

Sin duda este material es de una calidad muy buena tanto letristica y musicalmente, y se demuestra lo que el verdadero rock, el rock honesto puede ofrecer en calidad para todos los que gustamos de este genero.




Proximamente EL INSOLENTE estara presentando 2 nuevas producciones  totalmente independientes, en las que se espera que sigan desarrollando su proyecto como hasta ahora y no dejen de sorprendernos como en cada una de las producciones que ya hemos escuchado y que estamos a la espera de que el publico rocker y demas gente interesada en este genero volteen su mirada a este gran talento del rock, que ha sido ignorado de manera inexplicable por la mayoria de los medios dizque especializados.



Contacto directo:

Correo: quetzalcoatl_41@hotmail.com

Cel.: 2222587469 (Puebla)


jueves, 7 de enero de 2010

LA TIA DE LAS MUCHACHAS



La Tía de las Muchachas



Después de algunos ensayos, la tía de las muchachas dio su primera presentación el 17 de Octubre de 1992; como una simple reunión de amigos en una fiesta. En los meses siguientes, realizaron varias presentaciones en más fiestas de amigos y familiares.

Para Enero del 93, la tía ya se paseaba en las tocadas interpretando algunos temas conocidos y varias canciones propias; creando ya el estilo del grupo. Durante los primeros 6 meses de ese año, siguieron desarrollando y afirmando el estilo que los caracterizó, moviéndose en la escena rockanrolera nacional de forma cada vez más contundente.

Para Julio del 93, entran al estudio a grabar su primera producción titulada “La Navaja”, para Discos y Cintas Denver. Esta producción contó con temas como “Una patrulla en la ciudad”, “María”, “La Navaja” y la memorable rolita “Adiós mundo cruel”. Esto los llevó a alternar de manera regular con grupos como Heavy Nopal, Tex-Tex, Haragán y Cia. Banda Bostik, Interpuesto, Liran’Roll, Sam Sam entre otros.


La Navaja


Grabado en Julio 93

Estudios Auvisión para Discos y Cintas Denver S.A. de C.V.


Integrantes:

Benito Marín – Bajo

Pedro Rene Meneses – Batería

Miguel Ángel García Franco – Vocales

Raymundo A. Nazari – Guitarra requinto

Juan Carlos Floreán – Guitarra requinto

Temas:

1.- Adiós mundo cruel
2.- Chaparrita
3.- La cita
4.- Amanece
5.- Que mal amor
6.- La navaja
7.- Gracias Cousteau
8.- Una patrulla en la ciudad
9.- Solo pienso en ti
10.- María



Tuvo apariciones ocasionales en radio como Radio Sportiva y para Noviembre de 94, aparecen en el programa de televisión “Mi barrio” en el parque México del D.F.

Todo corría sobre ruedas, hasta que por razones que permanecen como un misterio; el grupo detuvo su actividad. Los cinco amigos que un día se reunieron para crear un proyecto juntos, tomaron caminos separados participando en distintos proyectos musicales y deshuesando así a la Tía.




Seis años después, retoman el camino reviviendo nuevamente a la Tía de las Muchachas. La agrupación vuelve con algunos cambios en la alineación, pero sin perder la idea original con el que se creó la banda.

En el año de del 2002 sale a la venta la segunda producción de La Tía, titulada “Días de Guerra”, también para Discos y Cintas Denver, donde se desprenden grandes éxitos de la banda como: “Si el Amor”, “Como alma en pena”, “Ya no” y “Noches de Vietnam”, y la volvieron a poner en el gusto de la conocedora banda rocanrolera.

Días de Guerra


Grabado en el 2002

Estudios Digitools para Discos y Cintas Denver S.A. de C.V.

Integrantes:

Julio Vásquez – Bajo

Beto Batacas – Batería

Miguel Ángel García Franco – Vocales

Jorge Ortega – Guitarra requinto

Juan Carlos Floreán – Guitarra requinto

Temas:

1.- Como alma en pena
2.- El fin del mundo
3.- Ya no
4.- Revolución
5.- Sueño americano
6.- Noches de Vietnam
7.- Gente extraña
8.- Palomas o misiles
9.- Si el Amor
10.- Adiós mundo cruel (acústico)


En el 2005, participan en el acoplado titulado: “Ebriamente Vol. 2”, en un formato similar al que en la década de los noventa, Discos Denver presentara como “Bohemia Rock”, interpretan de manera acústica 2 temas, y al final en un tema con todos los demás interpretes del disco.

Ebriamente Vol.2

Varios artistas, grabado en Junio 2005

Estudios Digitools para Discos y Cintas Denver S.A. de C.V


Integrantes:

Francisco – Bajo

Miguel Ángel García Franco– Vocales

Jorge Ortega – Guitarra

Juan Carlos Floreán – Guitarra


Interpretan los tracks:
13.- Solo pienso en ti (La Tía de las Muchachas)
14.- Sueño americano (La Tía de las Muchachas)


Y participan en el track:

15.- El ultimo trago (Todos – Jam Rocker)



Participan en el Homenaje a El Haragán y Liran’Roll, en el año del 2007, con los temas:

1.- La vida es corta – Liran’Roll
2.- Purgante de Amor – Haragán y Cia.

Homenaje Haragán – Liran’Roll

Varios artistas, grabado en Mayo 2007

Estudios Digitool para Discos y Cintas Denver S.A. de C.V


Integrantes:

Salvador Vergara – Bajo

Pedro Rene Meneses – Batería

Miguel Ángel García – Vocales

Jorge Ortega – Guitarra requinto

Juan Carlos Floreán – Guitarra requinto



Su última producción titulada “Mujeres de Juárez” sale a la luz en abril del 2008, incluye una grandiosa interpretación del maravilloso tema de León Gieco “Solo le pido a Dios”, pero cuenta también con la desafortunada participación de Antolín Torres, vocalista del grupo 3 Vallejo, que demuestra sus deficiencias vocales al no alcanzar la voz de Ángel Franco, vocalista de la Tía, y haciendo que la que pudo ser una muy buena rola, quede en solo un intento, el tema se titula “La tierra se muere”, un tema contenido en este disco y que es digno de escuchar, es el de “La Canción de tu Fantasma”.

Mujeres de Juárez
(A la venta desde abril de 2008)


Grabado entre Diciembre 2007 – Enero 2008

Estudios Digitool para Discos y Cintas Denver S.A. de C.V

Integrantes:

Salvador Vergara – Bajo

Pedro Rene Meneses – Batería

Miguel Ángel García – Vocales

Jorge Ortega – Guitarra requinto

Juan Carlos Floreán – Guitarra requinto







Actualmente la banda está integrada por René Meneses en la batería, Salvador Vergara en el bajo, Miguel Ángel Franco en las vocales, Jorge Ortega en la guitarra y requinto y Juan Carlos Floreán en la otra guitarra y requinto.















Contacto: 044-55-12-69-46-37


http://www.latia.com.mx/