Profeta Producciones

Profeta Producciones
Dibujo Rockdrigo D.A.R.

BIENVENIDOS A PROFETA PRODUCCIONES

SI DESEAS QUE TU GRUPO O TU MATERIAL APAREZCA EN ESTE BLOG PONTE EN CONTACTO: danielprofetadelnopal@hotmail.com

martes, 22 de noviembre de 2011

HIPO EL MARIHUANO - EL INSOLENTE (HOMENAJE A MEMO EL DESCONOCIDO)

EN LA CIUDAD DE PUEBLA DE LOS ANGELES E IZTAPALAPA, HUBO UN PERSONAJE CONOCIDO COMO MEMO EL DESCONOCIDO, ENTRE SUS AGRUPACIONES QUE FORMO PARTE SE ENCUENTRAN "VOCES CALLEJERAS" Y "LOS DEL BARRIO", DESGRACIADAMENTE, EL AHORA SE ENCUENTRA EN EL PLANO CELESTIAL, Y ESTA ROLA "HIPO EL MARIHUANO", QUE QUIZAS FUE LA MAS REPRESENTATIVA DE SU VIDA MUSICAL, Y QUE EN VIDA A MEMO LE GUSTABA MUCHO COMO LA CANTABA EL BUEN FIDENCIO, EN SU ULTIMA VISITA AL DF LA GRABAMOS PARA QUE LA BANDA RECUERDE ESTA ROLA, UNA ROLA URBANA QUE ES DE MEMO EL DESCONOCIDO, Y QUE AUNQUE MUCHOS TOCAN HAY QUE RECONOCER EL TALENTO DEL AUTOR ORIGINAL...

EL TEACHER DEL ROCK; DE TIJUANA PARA TODO EL MUNDO...

El Teacher del Rock


Su música nace en las calles, narran la vida cotidiana, su nombre tomó fama en los camiones que cruzan la ciudad y su historia se escribe con rock urbano, creatividad y mucha pasión por su gente.

Por: Roberto A. Partida Sandoval

Apasionado por su Juanita y su pequeña Lupita, todas las mañana se despide de Pórticos y Santa Fe para recorrer en versos la ciudad; para plasmarla por siempre remolineando su inseparable guitarrear, y en sus estrofas la realidad de sus pasos de una Tijuana que ha decidido cruzar.

Cada mañana, una aventura comienza sin igual, sujeto a su acústica y una armónica sin frenar. El rock urbano es su herramienta y empieza a cantar. Su público, él que se transporta en Azul y Blanco camión. Las historias, las que nacen en las calles de la ciudad.

Originario de Tijuana, Roberto Hurtado Núñez, mayormente conocido como “El Teacher del Rock”, es el cantante urbano que ejemplifica las ganas de trabajar, el trovador nato que se aventura en la ciudad y que le canta a su natal Tijuanita; aquel que nació y se crío en la colonia El Mirador.


Cuántas historias por contar. En cuántos camiones habrá que cantar. En su mente el rock, el blues alimenta su alma. Rockdrigo Gonzalez, Alex Lora, El Haragán y Javier Bátiz marcan la influencia de su caminar. “El Teacher del Rock” sonríe, luego recuerda haber aprendido a tocar la guitarra a los 19 años de edad:

“Simplemente esto nació por el gusto de querer escribir; a los 19 años aprendí a tocar la guitarra y aquí estoy, contando historias que nacen en las calles de la ciudad”, narra “El Teacher”, de quien su apodo viene de su actividad como maestro de inglés en la escuela de enseñanza abierta “La Victoria”.

“Soy primero maestro que músico desde hace nueve años, pero mi pasión por la música me hizo subirme a los camiones a los 25 años, quería darme a conocer, y creí que la mejor promoción que me puedo dar en los camiones es la autopromoción, y así comencé a tocar mis historias de la calle, de las cosas que uno vive y uno escribe”, subrayó.


En mayo de 2006 produjo diez temas que conforman su primer álbum, “Súbale, Ya se Va”, del que ya suma mas de 1400 discos vendidos entre los pasajeros de los camiones urbanos (de mano en mano). El mismo mes obtuvo el tercer lugar del concurso de canto organizado por Generación Retos en Tijuana.


De ese entonces a la fecha, “El Teacher del Rock” se enorgullece de que la gente apueste 80 pesos por la música de una persona desconocida, pero más le satisface que sus escuchas y compañeros de viaje entre Playas, la UABC, Palacio, Centro, El Mirador, 20 de Noviembre, Pórticos o la Buena Vista, se identifiquen con sus canciones.

“En los camiones ya me conocen muy bien, de hecho me topo a mucha gente muy seguido, y los que no, se sonríen porque les digo ‘súbale, hay música en vivo’. Muchos de la Preparatoria `Lázaro Cárdenas´ me conocen, la única negativa es que en las estaciones locales no me han querido programar. Mi deseo más grande es que vuelva una radiodifusora de rock a Tijuana, y me mantiene la esperanza de que si Julieta Venegas o Bátiz la armaron, a lo mejor yo soy el siguiente en representar la ciudad”, apuntó.

Con temas como “Mahuana, Dónde Estás”, “Cantante Urbano”, “Libertad”, “Cuando Andes por Tijuana”, “Alguien”, “Linda Liu”, “Gente Trabajadora”, “Tiempos”, “Sueños Falsos” y “Le Llamaban Todos el Maestro”, Roberto Hurtado coincide en que la gente necesita música distinta, y por ello siempre tiene un mensaje importante en cada canción:

“‘Mahuana’ es una indigente de cabello rizado, los brazos quemados, negrita, y que siempre anda semidesnuda en el centro de la ciudad; mucha gente la conoce porque tiene muchos años rondando en las calles, pero que tiene una historia como bailarina de los setentas en el Chicago, Molino Rojo, y el Chavelas, pero que el exceso y la mala vida que llevó en las drogas, la hicieron en el espectro que ahora es, y ahí está el mensaje. Si llevas ese estilo de vida, así puedes terminar. La gente se ha identificado porque la conoce o porque les gusta la composición”, explicó “El Teacher del Rock”.



Hurtado dice cantarle a la Tijuana actual, y como cantante urbano con ganas de trabajar, valoriza su profesión. “En esa canción trato de hablar por la gente que tocamos y cantamos en la calle sin apoyo comercial. En una parte digo que ‘soy un cantante sin pistas, aquí todo es natural, me da harta risa Paulina, fichas has de juntar”, dijo.

Sobre el tema “Libertad”, indicó que cuenta la historia de una persona que por andar alcoholizada, atropelló a una niña y perdió la libertad, y a la vez despojó a la niña de la libertad de vivir. “Nunca me ha gustado andar en carro, prefiero el camión, e incluso para mi segundo disco ya tengo listo un tema que hablará sobre las ventajas de no tener auto”.

Sobre “Cuando Andes por Tijuana”, citó que recordaba el miedo y vergüenza que le daba la primera vez que se subió a cantar a los camiones, por temor a que sus alumnos y vecinos lo vieran: “Los primeros meses toqué covers, y poco a poco la gente me iba reconociendo a partir de que la cantaba porque habla del rol que puede tomar en un aventón en un Azul y Blanco camión, y todos los sitios por los que puedes pasar por cinco pesos. Después de eso ya todos los choferes me dejan cantar”.

Entre otros temas, “Alguien” destaca de su repertorio como una baladita romántica que narra la situación de un amor platónico. “Linda Liu” es una historia de un amor imposible que “El Teacher del Rock” guarda desde los quince años de edad. También le canta a la “Gente Trabajadora” de Tijuana, en homenaje a todos los que tienen que salir cada mañana a buscar para comer.

Con el blues en la sangre, “El Teacher” rinde tributo a Javier Bátiz con el tema “Le Llamaban Todos el Maestro”, canción con la que completa la travesía de 37 minutos de rock urbano:

“`Le Llamaban Todos el Maestro´, empezaba en los años sesenta, dominaba el ritmo y el balazo, y tocaba blues lleno de alma, y también cantaba; y Javier Bátiz se llamaba, y con el correr de los años toda la banda lo imitaba, pero ninguno lo igualaba. Tuvo algunos alumnos brillantes como un tal Carlos Santana, muchos otros lo envidiaban, pero nunca llegaron a nada, y él ahí estaba, cantando blues con su guitarra...”.

Lleno de sueños, Hurtado Núñez cree en su trabajo y acudirá sin ilusiones a que lo firmen en la invitación de Warner Music a platicar en la Ciudad de México sobre el futuro de su carrera. Sin preocupaciones, “El Teacher del rock” dice preparar lo que será un nuevo álbum que grabará en duetos al lado de La Cruz de Tijuana, Nosis, Rusell Amid y Javier Bátiz.

Ganador del tercer lugar en los concursos expresion viva organizada por generacion retos en 2005 y 2006 y ganador del 1er. Lugar en genero acustico del concurso proyecto rockola 2007 en mexicali b.c....


Coordinador del recopilado de bandas tijuana-rosarito 2007-2008 con el fin de dignificar y dar a conocer la riqueza de la escena local de Tijuana (13 bandas 13 canciones) las canciones que hablan de la vida cotidiana... Madres solteras, inmigrantes muertos, indigentes que son como simbolos del centro de tijuana, de la eterna mediocridad de la seleccion mexicana, y parodias de cosas que hablan de la ciudad... )¨

A finales del 2008 junta a 4 amigos *los rockstars* para la grabacion del 2do. Disco el que se estreno en diciembre 2008 y hasta sept. 2010 van arriba de 500 discos vendidos.


El Teacher comenta: "Gracias a toda la banda conocedora que ayuda a que mi musica llegue a mas latitudes. Subele el volumen a tu radio!!"
Para más información, visitar www.myspace.com/teacherdelrock

ARTURO MEZA "EL CRONISTA DEL ALMA" EN TULPETLAC ECATEPEC, MEXICO.

EL PROXIMO VIERNES 16 DE DIC. DEL 2011, SE PRESENTARA EN EL MONKYS CAFE ROCK UBICADO EN AV. CHIAPAS No. 25 COL. AMPLIACION TULPETLAC, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO, UNO DE LOS MAS GRANDES CRONISTAS DE LA MUSICA MEXICANA: "ARTURO MEZA", QUIEN PUEDA Y QUIERA ASISTIR LA COOPERACION SERA DE $180.00, HAY QUE APOYAR A LOS VERDADEROS TALENTOS MEXICANOS QUE SE ENCUENTRAN AL NIVEL DE CUALQUIER EXTRANJERO IDOLO DE LOS MALINCHISTAS MEXICANOS.

PROFETA DISEÑOS: EDICION ESPECIAL "PORRA RUDA" DEL CMLL

DISEÑO PARA LA PORRA RUDA DEL CMLL,  ESTE DISEÑO LO PUEDEN CHECAR CUANDO ASISTAN A LA ARENA MEXICO, COLISEO, O EN CUALQUIER LUGAR DONDE ASISTA LA PORRA A APOYAR A LOS RUDOS DEL PANCRACIO.