Profeta Producciones

Profeta Producciones
Dibujo Rockdrigo D.A.R.

BIENVENIDOS A PROFETA PRODUCCIONES

SI DESEAS QUE TU GRUPO O TU MATERIAL APAREZCA EN ESTE BLOG PONTE EN CONTACTO: danielprofetadelnopal@hotmail.com

viernes, 25 de diciembre de 2009

RITUAL VIVIENTE (EL ORGULLO DE IZTAPALAPA)

RITUAL VIVIENTE (EL ORGULLO DE IZTAPALAPA)

RITUAL VIVIENTE ESTA INTEGRADO POR:

Alejandro I. Díaz Colín (Guitarra y armónica)

Jesús Aldana Villegas (Batería)

Jorge L. Guzmán Bautista (Bajo y Voz)

V. Ismael Guzmán Bautista (Guitarra y Voz)
Ritual Viviente es un grupo con una propuesta musical original que se sitúa en el género de Rock Mexicano. En 1992 realizo su primera grabación titulada "Sobrevivir", de donde sobresalen éxitos conocidos por toda la banda rockera como: SABES DE QUE TENGO GANAS, SOBREVIVIR, VICENTE, SOLO EN EL ROCK&ROLL, QUISIERA SABERLO Y SEGOVIANO Y EL NIÑO, sin duda uno de los mejores discos del grupo.
En 1993 se grabo "Cotidianidad" ambas producciones para discos y cintas Denver, de este segundo disco sobresale sin duda la canción de NUNCA OLVIDES, sin duda uno de los mayores éxitos del grupo, otros temas que también vienen en esa producción son: QUIERO ESTAR SOLO, LA FUNCION VA A COMENZAR y AHORA RESULTA.

En 1997 de manera independiente se grabo "Mas allá del sol", aunque tiempo después salió esta misma producción reeditada para discos MISHA del señor Arturo Meneses, cabe destacar que la canción de MAS ALLA DEL SOL, esta dedicada a la memoria de uno de los máximos exponentes del rock en Iztapalapa: José Luis D.F., otros temas que vienen en esta producción son: PENSANDO EN TI, NO ES TAN SOLO, DIAS Y NOCHES, QUIMERAS.

En el 2000 participaron en un disco homenaje a José Luís D.F. con la interpretación de tres canciones: LA NAVE P.V.C., ROL A NEZAYOR y LA MISMA HISTORIA, el otro grupo que participo en este homenaje fueron “Las Sombras del D.F.”, también originarios de Iztapalapa.

En el 2002 graban el disco "De Realidad y Soledad". Esta grabación con 10 temas también fue editado por discos Misha. Una característica de este disco es que el primer tiraje salió con una portada de colección, ya que esta fue modificada en su segundo tiraje, algunos éxitos de este disco son: TU NUNCA ESTAS, SE HA QUEDADO SOLO, ASI ES, LA DROGA DE AYER.

Algunos temas de Ritual Viviente también se incluyeron en algunos acoplados, como: LA FUERZA DEL ROCK 2001, LA FUERZA DEL ROCK 2002 y LA FUERZA DEL ROCK 2003.

En 2004 salió a la venta "Ritual Viviente en Vivo" grabado en Iztapalapa de donde son oriundos, este concierto se grabo en directo en el auditorio Quetzalcóatl, ante un lleno impresionante, y siendo el grupo abridor otro digno representante del rock en Iztapalapa: PLATA DE LEY, y como artista invitado ARTURO LABASTIDA “EL PAPAYO”; en este disco doble en vivo se recopila la mayoría de éxitos de la banda, demostrando así el poder de convocatoria que tiene en la zona oriente del D.F., en este disco se incluye una nueva versión al tema de “Sobrevivir”, y el tema inédito de “NUESTRO AMOR BAJO EL SOL”, y aunque en el concierto en directo se grabo la canción “AGÜITA DE CAÑA”, esta no se incluyo en el disco doble.

En el año 2006 sale a la venta el disco titulado: ANIVERSARIO, editado de forma totalmente independiente, y en donde el grupo recolecto varias de sus presentaciones en varios lugares del país como: MANZANILLO COLIMA, GUADALAJARA Y VARIOS LUGARES DEL D.F. Y EL ESTADO DE MEXICO, incluyendo su tierra natal: Iztapalapa, en este disco estuvieron como artistas invitados: ARTURO LABASTIDA Y BERT TJW, además en este disco Ritual Viviente rindió homenaje a aquellas bandas que de una forma u otra han influido en el movimiento del rock mundial.

La propuesta musical de Ritual Viviente ha ido evolucionando de acuerdo a ala madurez que ha alcanzado la agrupación, que consolida su identidad con rebosantes rithm and blues, rock duro y piezas con toques latinos, siempre con un estilo muy particular.

Las letras hablan de vivencias e historias que relatan situaciones de carácter social, con una visión del sentimiento de un sector inmediato con las contradicciones que dan origen a este extracto que se incorpora a la globalización; sus canciones también abordan lo sentimental y romántico.

Ritual Viviente se ha presentado y ha alternado con muchas bandas populares del rock en México, en diferentes escenarios y con público diverso; lo que permite consolidar un estilo y las bases musicales para emprender nuevos retos.

El proyecto "Ritual Viviente" busca llevar a través de la música mensajes a la gente para concienciar sobre diversas situaciones de tipo social y propiciar acciones que eleven mejores condiciones de vida.

Y como diría la banda: “¿Sabes de que tengo ganas?, de estar con la banda y rock and rollear…”

Contacto y Contrataciones.

http://www.ritualviviente.com/

www.myspace.com/ritualviviente

Tels:

044 55 14 51 18 41

044 55 37 07 55 18

044 55 22 43 49 69

Email: ritualv@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario